Preguntas Frecuentes

DE LA AUTORIZACIÓN DE LA TARJETA DE CRÉDITO

Sí. En este sentido, el dueño de la tarjeta de crédito se convierte en el titular del arrendamiento y lo nombra a Ud. conductor adicional. Sólo puede agregar como conductor adicional a familiares directos (Padre, Madre, Hijos o conyuge) lo cual generará un cargo extra. Ambos tienen que cumplir con los requisitos de poseer 25 años cumplidos, y contar con la documentación vigente (la cédula de identidad, la licencia de conducir y el certificado médico).

 

 

DE LA EDAD MÍNIMA PARA EL ALQUILER DE UN VEHÍCULO

No, ambos deben cumplir con el requisito de tener 25 años cumplidos, puesto que es una política establecida por la arrendadora y los servicios de exoneraciones de daños con y sin deducible.

 

 

DE LAS RESERVACIONES

No, las reservas no son transferibles. Debe realizar una nueva reservación.
Si nos avisa con un período mínimo de cuatro horas de antelación, el pre-pago le será respetado para un próximo alquiler. En caso contrario, se le cobrará un día de “no show” a manera de sanción, por lo cual pierde el mencionado depósito.
Desafortunadamente, no podrá alquilar el vehículo por ser la mencionada autorización uno de los requisitos indispensables para ejecutar el alquiler. Por ello, debe cerciorarse previamente del monto disponible en la misma antes de ejecutar una reserva y estar atento(a) a la cantidad que debe poseer libre en su tarjeta dependiendo del tipo de unidad que requiera .Inclusive, por haber paralizado el vehículo, se cobrará una penalización de “no show”.

 

 

DE LAS PROTECCIONES CONTRA CHOQUE Y CONTRA ROBO DE ACCESORIOS

No. Al alquilar un vehículo Ud. cuenta con dos tipos de servicio de exoneración de daños: con deducible y sin deducible. Igualmente, le ofrecemos la protección contra robo de accesorios. El alcance de los mismos puede consultarlo en nuestro link de condiciones generales http://www.amigoscarental.net/condiciones_generales.htm

 

 

PROCEDIMIENTO EN CASO DE UN SINIESTRO O ROBO, Y LA PÉRDIDA DE LLAVES

Obligatoriamente debe poner la denuncia ante las autoridades policiales y presentarla a nuestras oficinas. Se procede entonces a un proceso de investigación y, si no hay responsabilidad directa o indirecta del cliente, el titular del arrendamiento queda exento de indemnización hacia Amigo’s Car Rental C.A. Sin embargo, si queda demostrada su relación con el evento, deberá pagar cuatro veces el valor del deducible, monto que varía de acuerdo al tipo de vehículo.
Es necesario esperar a las autoridades competentes para el levantamiento del respectivo informe, lo cual dependerá de la zona donde haya ocurrido el evento: el Instituto Nacional de Transporte Terrestre -incluyendo sus oficinas y dependencias regionales-, la Brigada Especial de Vigilancias Expresas (VIVEX), o la Guardia Nacional Bolivariana. Dicha autoridad le hará entrega de una boleta, la cual debe ser consignada a en nuestras oficinas de manera inmediata. Amigo’s Car Rental C.A. / INVERSORA ISLAMAR C.A. esperará entonces el informe oficial que dará cuenta de lo ocurrido y de la responsabilidad o no del titular y/o conductor autorizado en el siniestro. Sin este boletín o, en el caso de que se demuestre la responsabilidad del conductor, se pierde el derecho al servicio de exoneración de daños que se haya escogido (ya sea con o sin deducible).
Deberá cancelar el valor de la misma de acuerdo a lo estipulado en el tarifario vigente.

 

 

DURANTE EL ARRENDAMIENTO

Sí. Sin embargo, debe tomar en cuenta que, de acuerdo al inventario de unidades de cada estación, el automóvil deberá regresar a su punto de origen, por lo cual Ud. deberá cancelar un adicional de aproximadamente Bs. 0,70, por cada kilómetro de distancia entre ambas ciudades. Tal cálculo lo tiene registrado el sistema en la categoría “tarifa de retorno”, y se reflejará en la factura como “Devolución en otra ciudad”. Quedan exonerados de esta regla los casos que se susciten en la misma ciudad o área geográfica, a saber, Chacaíto (Caracas) – Terminal Nacional del Aeropuerto de Maiquetía; y entre las estaciones de isla de Margarita.
El monto que quede a su favor se le mantendrá a manera de depósito para un próximo arrendamiento, siendo la vigencia de este saldo a favor de seis meses.
A partir de un contrato de siete días, siempre y cuando no se le haya aplicado alguna promoción o descuento. En arrendamientos de siete días o menos, se pueden ejecutar desplazamientos que no generen más de 450 kilómetros diarios. Por cada kilómetro adicional luego de esta cifra, deberá cancelarse una tarifa en Bs. , dependiendo del tipo de vehículo. Quedan exonerados de esta medida los alquileres ejecutados en la isla de Margarita.
Debe hacerlo a la misma hora en la cual refleja el contrato que lo retiró, teniendo 59 minutos de gracia. A partir de la hora cumplida, se genera una hora adicional que refleja un costo dependiendo del modelo del vehículo. Puede acumular un máximo de cuatro horas extra; al llegar a la quinta debe pagarse el día completo de alquiler. Hay que tomar en cuenta que, al alcanzar una primera hora de más, debe cancelar un día más de la protección o protecciones escogidas, y de los servicios que haya seleccionado como GPS o conductor (es) adicional (es).
Sí. Para ello, deberá comunicarse el día del vencimiento del contrato con la estación en la cual efectuó el alquiler o con el mismo Centro Nacional de Reservaciones y, de acuerdo al número de días de extensión del mismo, deberá seguir las instrucciones dictadas por el operador correspondiente.
Sí. Ante cualquier emergencia fuera de las horas laborales de la oficina del Centro Nacional de Reservaciones o de la estación en la cual Ud. haya alquilado la unidad, puede ubicarnos por las líneas telefónicas (0416) 6953718 – (0416) 6232110.

 

 

SERVICIOS ADICIONALES

Sí. Debe indicarlo al momento de la reserva para asegurar la disponibilidad. Tiene un costo de 10 Bs.por día.
Sí. Su costo diario es de Bs. 40 y debe firmar un contrato aparte para ejecutar el alquiler del mismo. Debe indicarlo al momento de la reserva para asegurar la disponibilidad.
No, nuestro objetivo es atender las necesidades de arrendamiento de autos, ya sea para personas naturales o jurídicas, siendo la responsabilidad del manejo el titular del arrendamiento y los respectivos conductores adicionales que sean nombrados por él.